Las redes de datos, como sabemos ya no son las mismas han sufrido varios cambios para bien como ya lo he mencionado anteriormente.
Las primeras comunicaciones que empezaron a dar soluciones y avances tecnológicos; fuero las IP presentaron nuevas alternativas para las necesidades de las empresas, es decir, contar con conectividad y servicios móviles. Estos adelantos, resultaron de mucha ayuda no solo para los humanos si no también tecnológicamente. Un ejemplo que podemos mencionar es que las primeras redes estaban limitadas a realizar el transporte de datos, existía la red de telefonía convencional, es decir, dos redes establecidas sobre plataformas diferentes; lo cual generaba una alta cantidad en gastos de recursos, mantenimiento y básicamente administraciones separadas.Por consiguiente entre los años 2001 y 2002, una decisión estratégica propuso unir ambas tecnologías en una misma arquitectura de red con la capacidad de transportar datos y voz; de esta forma, se mejoraba el rendimiento y se unificaba la administración de red.
A partir de este momento tanto las empresas como los usuarios, cumplían sus necesidades; pero se dieron cuenta de que también necesitaban interactuar entre sí; pero los sistemas no estaban preparados para este requerimiento de las empresas y usuarios. Pero ellos siguieron trabajando para satisfacer las necesidades, aunque estas tareas eran cada vez mayores. Las organizaciones por las soluciones de comunicaciones IP; estas combinan las infraestructuras de voz y datos en una única red IP más rentable, eficiente y fácil de gestionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario