martes, 11 de mayo de 2010

Hace algunos años las tarjetas perforadas eran: una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario; estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970. Pero más tarde fueron reemplazadas por medios de almacenamiento magnéticos y ópticos.

Por lo que también durante la década de los 60 se inicio la idea de utilizar los datagramas o paquetes que serian utilizados en una red de paquetes intercambiados. La complejidad de este método nace en como ordenar los fragmentos de manera correcta en el receptor y que hacer ente la pérdida de uno o más de estos, por lo que se incrementaba la perdida de paquetes; fue uno de los primeros puntos en contra del método. Bastaba con acercar un campo magnético al cable que interconectaba los equipos o incrementar la temperatura del ambiente para que se perdiera información. Mas sin en cambio ya fueron solucionados por científicos capaces que tuvieron la inventiva de fabricar cables prácticamente inmunes a campos electromagnéticos externos y también a la temperatura. Uno de ellos es el cable twisted pair; es decir cable de par trenzado. Los cables de par trenzado cuentan con un método de cableado en el que dos cables conductores se trenzan uno con el otro con el objetivo de cancelar campos de interferencia electromagnética y ruido proveniente de fuentes externas o de otros cables cercanos. Estos cables vienen con distintos tipos de protección adicional, y difieren de los cables que permanecerán a la intemperie y de aquellos que irán por una cañería.

Si el cable posee una malla protectora en cada par trenzado se denomina cable STP (Shielded Twisted Pair).



El cable que no posee esa protección se llama UTP (Unshielded Twisted Pair).


Al tener medios físicos más aptos se minimizo la posibilidad de pérdidas de paquetes. Sin embargo el método todavía contaba con algunos problemas por resolver; por un protocolo de control de transferencia:

• Reordenamiento de paquetes.

• Perdida o duplicado de paquetes.

• Información errónea en paquetes transferidos correctamente.